“La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia.” (Ecclessia de Eucharistia, 2003)
“Nunca podré expresar mi gran alegría: todos los días con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma de la mano, celebraba la misa… Me encogía en la cama para celebrar la misa de memoria, y repartía la comunión pasando la mano bajo el mosquitero. Fabricamos bolsitas con el papel de los paquetes de cigarrillos para conservar el Santísimo Sacramento. Llevaba siempre a Jesús eucaristía en el bolsillo de la camisa” (N. Van Thuan).
«Si me encontrara por el camino a un sacerdote y a un ángel, yo saludaría primero al sacerdote y luego al ángel. ¿Por qué? Porque el sacerdote es quien nos da a Cristo en la Eucaristía». (San Francisco de Asís)
2 comentarios
Comments feed for this article
13 junio, 2009 a 00:34
Felicitas
La Eucaristía , que es el sacrificio de Jesucristo, es la fuente de toda nuestra vida sobrenatural. Sin Ella, moriríamos sin remedio.
Te dejo un poema:
Cuando en mis manos, Rey Eterno, os miro
y la cándida víctima levanto,
de mi atrevida indignidad me espanto,
y la piedad de vuestro pecho admiro.
Tal vez el alma con temor retiro,
tal vez la doy al amoroso llanto;
que arrepentido de ofenderosos tanto,
con ansías temo y con dolor suspiro.
Volved los ojos a mirarme humanos;
que por las sendas de mi error siniestras
me despeñaron pensamientos vanos.
No sean tantas las miserias nuestras
que a quien os tuvo en sus indignas manos
vos le dejéis de las divinas vuestras.
Lope de Vega
17 junio, 2009 a 18:45
Anónimo
DIOS SACA COSAS BUENAS DE LAS SITUACIONES MALAS: HOY CON EL PROBLEMA DE LA PENDEMIA INFLUENZA, EL SACERDOTE NOS COLOCA LA SAGRADA FORMA EN LA MANO, NO ES OTRO QUE EL MISMO CUERPO Y SAGRADA SANGRE DE NUESTRO SALVADOR. VALOREMOS EN TODO QUE NUESTRO DIOS ESTÉ COLOCADO EN NUESTRA MANO PECADORA, QUE NOSOTROS MISMOS LO LLEVEMOS A LA BOCA Y QUE AL COMERLO, COMAMOS NUESTRA PROPIA SALVACION ETERNA.